IPEI "Leonardo da Vinci"

Instituto Privado de Educacion Integral del Club Union de Santa Fe.

 

Santa Fe, abril 2016
 

El Club Atletico Union de Santa Fe, fundado el 15 de Abril de 1907, desarrolla una amplia gama de actividades deportivas, contando en la actualidad con alrededor de 15.000 socios.
El 24 de Julio del año 2009, asumió una nueva Comisión Directiva del Club, que hasta el día de la fecha se encuentra en función, siendo el Señor Luis Jorge Spahn el Presidente de la misma.
De ésta Comisión Directiva, forma parte , entre otros, el actual Representante Legal, el Dr. C.P.N. Fernando Pallotti, cual fue designado Presidente del Departamento de Actividades Educativas,  y Representante Legal del Instituto Privado de Enseñanza Integral  (I.P.E.I.) "Leonardo da Vinci", de acuerdo con art. 67. g) de los  Estatutos Sociales,   según consta en la nota N°155/09 de agosto de  2009. 

La nominación del Dr. Pallotti  como Presidente del Instituto, lo ha sido en mérito a su trayectoria profesional, a su vasto “curriculum”, activo dirigente de este Club y de la colectividad italiana y, particularmente del Asociacionismo marchigiano  que  ha   posicionado a dicha  colectividad  en el amplio espectro socio-cultural en toda esta Región  Centro de la República Argentina. 

En su gestión estará acompañado por el reconocido profesional, con una aquilatada experiencia en la materia: el Dr. Juan Carlos Hidalgo (ex Rector de la Universidad Nacional del Litoral, y actual Vicepresidente del Departamento de Educación del  C.A.U.
Para vuestro conocimiento le informamos que el Instituto Privado de Enseñanza Integral del (I.P.E.I.) “Leonardo da Vinci” –que funciona en las instalaciones anexas al Club - Avda. Lopez y Planes 3516 de la ciudad de Santa Fe- se inauguró el 5 de mayo de 1986 y constituyó un hecho significativo para la Institución y la ciudad, ubicando al Club Unión  a la vanguardia de sus similares  del interior del país, al incorporar a sus múltiples actividades deportivas y sociales,  la tarea educativa en forma sistemática.

Tres son establecimientos integran el Complejo Educativo I.P.E.I:
La Escuela Jardín de Infantes Nº 1.369 Nivel Inicial;  la Escuela Nº 1.291 Nivel Primario;  y la Escuela Nº 3.114 Nivel Secundario, las cuales realizan sus actividades escolares en los turnos mañana y tarde.

Actualmente posee una matrícula de 997  alumnos,  distribuidos de  la siguiente manera:

1) Nivel inicial:           214 alumnos.
2) Nivel primario:       477 alumnos.
3) Nivel secundario:  421 alumnos, con tres orientaciones: Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales y Lenguas.

En las mismas se utilizan el castellano como primera lengua, e incorporando el aprendizaje de la lengua y la cultura italianas a partir de los cuatro años del Nivel Inicial hasta el quinto año del nivel Secundario inclusive; y además el idioma inglés en el cuarto grado del nivel Primario y en el total del Secundario.

Asimismo, para tener una somera noción de  magnitud del Instituto, indicamos que la totalidad del personal docente, no docente y  administrativo asciende a 167 personas.

Adjuntamos al presente un sintético “dossier”, confeccionado por sus autoridades, con la reseña de lo que es el Complejo Educativo Instituto Privado de Enseñanza Integral (I.P.E.I.) “Leonardo da Vinci”.

Sr. Luis Jorge Spahn 

      Presidente

Sr. Andrés Monsalvo                                                                     
  Secretario General                                                                                 

 

Dirección:
Avda. López y Planes 3516
(3000) SANTA FE  - República Argentina

Tel.    00 54  (0342) 453-1962
                              453- 9449 / 452- 4535
Web:  www.clubaunion.com.ar

CONTACTO

IPEI "Leonardo da Vinci"
Avda. López y Planes 3513 
CP 3000 - Santa Fe - Argentina
Tel: (54) 0342 4560732

Copyright © MyCompany. All rights reserved.