IPEI "Leonardo da Vinci"

Instituto Privado de Educacion Integral del Club Union de Santa Fe.

ACUERDO DE CONVIVENCIA - NIVEL PRIMARIO

Sres. Padres:
Al inscribir su hijo en nuestro Instituto han elegido formar parte de esta comunidad. Queremos recordarles que FAMILIA y ESCUELA son instituciones complementarias. Las FAMILIAS deben asumir y vivir plenamente sus responsabilidades educativas y deben ver en la escuela una colaboradora de la formación integral de sus hijos; identificándose con los objetivos de la misma y comprometiéndose a colaborar en la tarea educativa.
El Acuerdo de Convivencia Institucional es elaborado y explicitado con la intención de construir pautas que regulen la vida Institucional para una mejor convivencia entre el alumno, el nivel y las familias de la Institución.

HORARIO DE LOS ALUMNOS
Se solicita respetar los horarios prefijados para la entrada y salida de alumnos tendientes a una mejor convivencia.

       Sujeto a modificaciones el horario de salida o entrada para el segundo ciclo.
Llegadas tarde:

Salida de alumnos:

 

ASISTENCIA

UNIFORME

Calzado: zapatos o zapatillas de colores discretos.

COMUNICACIÓN ESCUELA –FAMILIA
Las formas de comunicaciones serán a través de: cuaderno de comunicaciones, reuniones de padres, entrevistas individuales.
La asistencia a reuniones de padres y entrevistas individuales solicitadas por docentes o personal de la Institución (directivos, servicio psicopedagógico, etc.) serán de carácter obligatorio. De no poder asistir comunicarán a través del cuaderno de comunicaciones. De requerir comunicarse con docentes, directivos u otro personal de la Institución podrán solicitar entrevista utilizando la misma vía.

SEGUIMIENTO DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS:

En el caso de detectar  dificultades en los procesos de aprendizaje de los alumnos, la docente a cargo del grupo lo comunicará al Equipo Directivo y al mismo tiempo al Servicio Psicopedagógico de la Institución. Si el mismo necesitara tratamientos profesionales externos, los padres se comprometerán a realizarlos debidamente, tendiendo a fortalecer el desarrollo armónico de sus hijos.-

SALIDAS DIDÁCTICAS:

Las salidas de la Institución siempre tendrán una intención pedagógica.Bajo ninguna circunstancia los alumnos que no tengan AUTORIZACIÓN  FIRMADA podrán salir del  Establecimiento.-
En todas las salidas los alumnos deberán concurrir  con el uniforme correspondiente.-

ENFERMEDADES, ACCIDENTES Y SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA:

 

SANCIONES DISCIPLINARIAS:

 

SANCIONES:
*Acta de Compromiso: la misma es aplicada ante faltas leves y/o ante reiterados llamados a la reflexión. La aplica el docente y/o docentes especiales. En ella se detalla el hecho concreto, la reflexión y el compromiso del alumno. Se notifica a los padres por cuaderno de comunicaciones quienes se notifican en el mismo.

*Acta de Sanción Disciplinaria: se aplica ante faltas moderadas o junto con la tercer acta de compromiso. La misma es aplicada por el Directivo del nivel y/o por el docente  con el aval del directivo del nivel. Irá acompañado de un trabajo escrito educativo acerca de los valores puestos en juego. Se notifica a los padres por cuaderno de comunicaciones, quienes deben además, pasar a notificarse por la Dirección del Nivel al día siguiente.

*En caso de ser una falta grave y/o cuando sume tres Actas de Sanción Disciplinaria (junto con esta tercer acta), la Dirección junto al  Personal Docente y al  Servicio  Psicopedagógico determinará la medida a tomar.

OBJETOS ROTOS:
El alumno que cause algún deterioro en cualquier lugar de la escuela o en el material de la escuela, deberá indemnizar a la Institución por el perjuicio ocasionado.

OBJETOS Y VALORES FALTANTES:
La Institución no se hará responsable ante la pérdida de objetos y valores que pertenezcan a los alumnos que no tengan relación con la tarea escolar y los que no estén permitidos.



CONTACTO

IPEI "Leonardo da Vinci"
Avda. López y Planes 3513 
CP 3000 - Santa Fe - Argentina
Tel: (54) 0342 4560732

2016 Copyright © IPEI "Leonardo da Vinci".